SEDE

JORGE NEWBERY

Fue nombrada así en honor al pionero de la aviación argentina Jorge Newbery, quien fue además un notable esgrimista y ganó el primer campeonato sudamericano en Gimnasia y Esgrima en 1901.

La instalación ocupa 55.000 m2 en la Avenida Dorrego, cerca del Campo de Polo y frente al Hipódromo Argentino en el barrio de Palermo. El atletismo, la natación y el waterpolo son algunos de los deportes realizados allí como así también hockey sobre césped, tenis y pelota a paleta.

En esta sede se encuentra ubicado el estadio del club, conocido actualmente con el nombre de ESTADIO GEBA, donde antiguamente jugaban como locales tanto el equipo de rugby como el equipo de fútbol del Club. La Selección de rugby de Argentina “Los Pumas” también jugó allí en durante la década de 1970 y en 1916, se disputó en ese estadio la primera final del Campeonato Sudamericano de Fútbol (hoy Copa América) entre los seleccionados de Argentina y Uruguay.

Actualmente el estadio se utiliza para eventos musicales y cuenta con una capacidad para 18.000 espectadores. Entre los artistas que actuaron allí podemos destacar a Rod Stewart, Luis Miguel, Andrea Boccelli, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Bruce Springsteen, Fito Páez, Enrique Iglesias y muchos más.

HORARIOS

Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábados de 8.00 a 22.00 hs.
Domingos: de 8.00 a 21.00 hs.
Miércoles: CERRADO

DIRECCIÓN

Marcelino Freyre 3831  – CABA

CONTACTO

WHATSAPP

11 2458.3538

ESCRIBINOS

info@geba.org.ar

2 + 9 =