Misión, Visión, Valores

El Club de Gimnasia y Esgrima es una institución social, deportiva y cultural situada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Gimnasia y Esgrima es además uno de los clubes más importantes del país ya que promueve la práctica de alrededor de 30 disciplinas diferentes, tanto representativas como societarias, que se practican en las tres sedes que la institución posee en Buenos Aires.

En la actualidad cuenta con más de 18.000 socios distribuidos en las distintas categorías societarias: infantiles, cadetes, activos y vitalicios.

"Mens sana in corpore sano"

– Una mente sana en un cuerpo sano.

NUESTRA HISTORIA

Esta institución es una de las más antiguas del país ya que fue fundada el 11 de noviembre de 1880, bajo el nombre de «Club Cosmopolita de Gimnasia y Esgrima» por jóvenes practicantes de la gimnasia y la esgrima, en la «Confitería del Aguila», una tradicional cafetería de Buenos Aires. Léon Marchand fue el primer presidente del club y la fiesta de inauguración del Club se celebró el 30 de diciembre de 1880. Tres años después, en 1883, el club cambió su nombre por el de «Club de Gimnasia y Esgrima».

Gimnasia y Esgrima se inició originalmente como un club para la práctica de esas dos disciplinas pero con el correr de los años fue incorporando varios deportes cuyos representantes iban obteniendo logros tanto a nivel nacional como internacional, logros que convirtieron a la institución en una de las más laureadas de Argentina.

Al aumentar el número de socios y deportes surgió la necesidad de ampliar las instalaciones del Club y por ello se desarrollaron dos nuevas sedes, ambas en los Bosques de Palermo. Una se inauguró en 1902 (Sede Newbery) y la otra en 1930 (Sede San Martín).

CADA VEZ SOMOS MÁS

Disfrutá de descuentos y promociones pensadas especialmente para los socios del club.

CONTACTO

WHATSAPP

11 2458.3538

ESCRIBINOS

info@geba.org.ar

10 + 15 =