Fútbol

BIENVENIDOS

Este sitio presenta la información estadística mas actualizada de todos los campeonatos de futbol del Club.
Accedé a portal de fútbol presionando en el botón al pie de la imagen.


Para acceder a cada categoría, presioná en el botón correspondiente.


NOTAS | Futbol

El cielo puede esperar…..(29/01/2017)
Jorge «Magu» Barbieri

Y entonces el abogado defensor se dispuso a hacer su alegato final ante la expectativa del jurado y del público asistente, el que llenaba completamente la sala del juicio. Una silla vacía, simbolizaba la presencia del acusado: el fútbol. La abundancia de las pruebas en su contra era abrumadora.

Fotos y testigos acreditaban la existencia real de una cantidad de disturbios, batallas entre simpatizantes dentro y fuera de los estadios, daños a las propiedades, personas heridas y hasta muertos.Todas ellas eran patéticas realidades con las que el fiscal intentaba evidenciar la culpabilidad irrefutable del enjuiciado y que aquel honesto abogado defensor debía contrarrestar.

¿Cómo hacerlo? Se paró y caminó despacio hacia los 25 componentes del jurado. Se detuvo frente a ellos y apoyando sus dos manos en el estrado los miró a todos, despacio, de un lado a otro. Luego bajó su cabeza pensativo por unos instantes interminables.

Entonces súbitamente se incorporó, sacó del bolsillo interior de su saco un sobre marrón y blandiéndolo como una espada dijo: ”¿Es el fútbol la causa de todos esos desmanes? Señores del jurado, mi colega fiscal ha presentado fotos y testimonios para sostener su acusación. Fotos en las que se ven personas en acciones violentas. Pero ellas no están jugando al fútbol.

Yo presento otra foto. Muestro aquí a jugadores de fútbol, en una cancha de fútbol, en un club donde personas de todas las edades juegan al fútbol. ¿Acaso los ven matarse unos a otros? ¿O los ven provocando incendios o rompiendo vidrios? Y le entregó la foto al jurado más próximo, el que luego de observarla con detenimiento la entregó a su vecino. Así sucesivamente todos lo jurados la fueron viendo. “Claro que no”, continuó. “No pueden ver eso, porque el fútbol no es eso.

”Eso que han visto en la foto que acabo de darles”, continuó, “eso sí que está verdaderamente provocado por el fútbol. ¿Y qué es lo que han visto? Pues, amistad, cooperación y alegría. No violencia y agresión como les quieren hacer creer “. Y sin más palabras, el abogado giró enérgicamente sobre sí mismo volvió a su asiento ubicado al lado de la silla vacía.

El jurado se retiró a deliberar llevándose consigo a la foto aportada por la defensa. Al rato, tres golpes de martillo anunciaron su retorno y la concurrencia se puso de pié para recibirlos con respeto. Como en las películas, el juez preguntó si se había logrado un veredicto y ordenó su lectura.

El presidente del jurado se paró, levantó la foto con su mano derecha y sosteniéndola en alto exclamó: ” El fútbol…., el fútbol….. ¡el fútbol es inocente!.

Y pareció que el fútbol dejó de tener la cabeza gacha y se abrazó con su abogado mientras todos aplaudían. Y aquella foto, que era la del plantel del Picado Camino al Cielo, brotó de la mano del que la sostenía y en medio de la algarabía circundante desapareció misteriosamente de la sala. Salió por su ventana y flotó en el aire arrastrada por la tibia brisa de aquel verano.

Y ahora reaparece en nuestras computadoras. Se ven los rostros sonrientes de los verdaderos protagonistas de esta historia. También es posible imaginar, los de los que ya no están. Todos, parecen manifestar cierta satisfacción por el deber cumplido.

Jorge “Magu” Barbieri