AJEDREZ | TORNEO BLITZ

El viernes 23 nos reunimos en la sala de Ajedrez Roberto Grau en la sede Aldao con motivo de rendir homenaje a la memoria de la socia Dora Celia Apa de Amil  la iniciativa fue apoyada por el socio vitalicio de jovenes 94 años el Arquitecto Horacio Tomas Amil Meilan y la sub comisión de Ajedrez .

El torneo fue Arbitrado por el arbitro Internacional Calua. Se realizó a 7 rondas con 5 minutos para toda la partida con 31 participantes.-

Después de una lucha muy intensa se ajdudicó el torneo en forma invicta el Maestro Internacional Juan Carlos Hase de 69 años con 6.5/7 , cabe resaltar que este distinguido Maestro en la década del 70 representó a nuestro pais en 4 olimpiadas y entre actuaciones destacadas le empató a Anatoly E Karpov en 1972, recordemos que en 1975 la estrella de la URSS heredaria la corona de campeón que era de Fischer .

El segundo puesto se lo adjudicó el representante de River Walter Shulman y para cerrar el podio el jugador de Ferro C Oeste Walter Montero.
Acto seguido se entregaron 3 premios por categorias, Mejor Femenina resultó la promesa de nuestra amada institución la menor de las hermanas Rueda con destacada actuación, Mejor infantil resultó el socio de Geba Cristian Liguo y el premio al mejor socio GEBA en la tabla general de posiciones se lo adjudicó con 4.5/7 el presidente de la sub comisión de Ajedrez Madeo Domingo Federico que en la última ronda enfrentó al Maestro Hase en la mesa 1 en una interesante partida.

El Arquitecto Meilan muy emocionado vió durante el desarrollo del torneo a competidores y amigos que se acercaron a saludar con los cuales tiene una amistad de más de medio siglo como  la que mantiene con Horacio Albert y el señor Carbone. Se lo notó muy emocionado por  como se desarrolló todo el evento recordando a su esposa con la que corpantieron 4 años de novios y 60 de casados curiosamente la vida se parece a las 64 casillas de un tablero de Ajedrez.

 

 

El torneo de ajedrez realizado el 23 de junio en Sede Aldao fue un éxito..!!
Gracias a todos los que participaron…
#ComunicaciónGEBA #PrensaGEBA #GEBAOficial

Autor entrada: Prensa y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.